La última semana de mayo y primera de junio, el IES Sierra de Leyre vivió unas jornadas muy especiales con la celebración de su Feria de Ciencias, protagonizada por el alumnado de 4º de ESO. Con entusiasmo, creatividad y mucho rigor científico, los estudiantes se convirtieron en verdaderos divulgadores al presentar una serie de experimentos y actividades didácticas dirigidas a pequeños grandes científicos en potencia.
En esta edición, contamos con la visita de los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria de la ikastola de Sangüesa- Zangozako ikastola, así como de 3º y 6º de Primaria del colegio Luis Gil. Todos ellos recorrieron con curiosidad y asombro los distintos talleres preparados por nuestros alumnos, que explicaron con claridad, paciencia y una sonrisa cada uno de los experimentos.
Durante la jornada, el aprendizaje, la emoción y la ciencia fueron de la mano. Los más pequeños disfrutaron observando reacciones químicas, ilusiones ópticas, principios físicos sorprendentes y muchas otras propuestas con las que no solo se divirtieron, sino que también aprendieron de forma significativa.
Todos los asistentes quedaron encantados con la experiencia y no dejaron de comentar lo bien que se lo habían pasado y lo mucho que habían aprendido. Una actividad enriquecedora tanto para quienes compartieron sus conocimientos como para quienes los recibieron con tanta ilusión.
¡Enhorabuena al alumnado de 4º de ESO por su excelente trabajo y gracias a todos los centros participantes por formar parte de esta maravillosa jornada científica!
Zorionak DBHko 4. mailako ikasleei egindako lan bikainagatik eta eskerrik asko parte hartu duten ikastetxe guztiei jardunaldi zientifiko zoragarri honetan parte hartzeagatik!

Deja una respuesta