Con alumnado del Collège Amikuze (Saint-Palais)
El pasado 10 de diciembre, algunos estudiantes de 2º y 3º de ESO de las optativas de Francés y de Euskera conocimos a nuestros correspondientes franceses en Saint-Palais.
La directora nos recibió en la biblioteca del centro y comimos juntos en la cantine para conocernos. ¡Tuvimos mucha suerte porque había pizza! Y también pudimos probar la tartiflette. Por la tarde, el alcalde nos acogió en el Ayuntamiento, nos regalaron el pañuelico azul típico de fiestas, y después nos hicieron una visita guiada por la ciudad en francés y en euskera. No pudieron faltar dos grandes pasteles para merendar, decorados con el escudo de Navarra. Ils étaient délicieux !
El resto de días se pasaron muy rápido: no paramos de hacer actividades. El miércoles día 11 fuimos andando hasta Bilbalka, un centro de deportes de interior donde pudimos jugar a pádel, hacer escalada, minifútbol, jorkyball, “salting” en camas elásticas, jugar un partido de bádminton, de squash… Fue muy divertido. Por la tarde, nos quedamos con nuestras familias francesas.
El jueves día 12 nos montamos en un autobús dirección Bayona para conocer la ciudad. Por la mañana hicimos la visita de Street Art, donde nos explicaron numerosas obras artísticas realizadas en la calle. Después de comer un picnic todos juntos al sol, visitamos el museo vasco y compramos algunos souvenirs, pero tuvimos que volver pronto, porque llegaba el momento de la despedida y posterior vuelta a Sangüesa. Lo pasamos estupendamente.
Ha sido un placer formar parte de esta bonita experiencia y esperamos con muchas ganas el mes de abril para volver a encontrarnos, aunque esta vez por tierras navarras.
Gero arte! À bientôt !
Deja una respuesta