Con alumnado del Collège d’Amikuze (Saint-Palais)
El pasado 7 de noviembre, algunos estudiantes de 2º, 3º y 4º de la ESO que cursan la optativa de Francés tuvieron la suerte de conocer a sus correspondientes franceses en su llegada a Sangüesa.
El alumnado francés fue recibido en el salón de actos con una bonita danza dirigida por Álex, profesor de música del centro, e interpretada por nuestros chicos y chicas de 1º de ESO. Después del discurso de Sergio, el director, y Lourdes, la vicedirectora, el Ayuntamiento de Sangüesa también nos dio su acogida con un aperitivo riquísimo. ¡Hasta nos llevamos de vuelta al instituto un pergamino del primer Fuero de la ciudad de Sangüesa con motivo del 900 aniversario de la localidad y un pañuelico sangüesino de recuerdo cada uno!
El resto de días se pasaron muy rápido: no paramos de hacer actividades. El martes día 8 descubrimos el casco viejo de Pamplona mientras recorríamos sus calles participando en una yincana con preguntas sobre la capital navarra. Luego, nos llevaron a practicar “salting” en camas elásticas donde se podía hacer “dodge ball”, un circuito ninja, lucha de gladiadores, acrobacias junto a un monitor y enterrar a alumnos (y profesores) en una piscina de bloques de espuma. Por supuesto, esto último no pudimos evitar hacerlo.
El miércoles 9, después de ir a primera hora a clase para que los franceses fueran partícipes de nuestro día a día en las aulas, nos acercamos al Club Hípico Arbayún, en Usún, donde aprendimos a montar a caballo a la cuerda, a hacer tiro con arco y a decorar una herradura que nos trajimos a casa de recuerdo. Lo pasamos estupendamente.
El último día fuimos a conocer el Castillo de Javier y Sos del Rey Católico. Qué pueblo tan bonito y qué bien nos explicó Sandra su historia. Nos hubiéramos quedado más tiempo allí, entre preciosas casas de piedra y calles adoquinadas, entre aleros de madera, ventanas góticas y murallas, iglesias y plazas medievales; pero tuvimos que volver a Sangüesa, porque llegaba el momento de la despedida.
Ha sido un placer formar parte de esta bonita experiencia y esperamos con muchas ganas el mes de marzo para volver a encontrarnos, aunque esta vez por tierras francesas.
À bientôt !
Sonia
Deja una respuesta