Charla ofrecida por María Petit
El pasado lunes, 17 de octubre, tuvo lugar en el Instituto una charla para el alumnado de 3º ESO, 3º DC y UCE impartida por María Petit.
La vida de María cambió radicalmente a los 17 años debido a un accidente de moto en el que perdió la vista y el olfato.
María siempre ha sido amante de los retos, pero tras el accidente su vida se convirtió en un reto constante: salir de casa y superarse con la motivación de saber que vivimos en una sociedad que no está adaptada a personas con discapacidad sensorial.
Desde su accidente, María ha tenido que reaprender a hacer muchas cosas, pero también tiene claro que es la sociedad quien más tiene que aprender sobre la discapacidad, desmitificándola y normalizándola.
Profesional del mundo de la comunicación, María Petit trabaja en Hallotex, una empresa de diseño de moda. Su espíritu aventurero le ha llevado a recorrer quince países y a realizar intrépidas expediciones como subir al Aneto, en los Pirineos, o a publicar un libro: «Si no lo veo, no lo creo” junto con su amiga la periodista María Xinxó, en que el cuenta su historia personal.
Ahora su labor se centra en la sensibilización. En 2019, se incorporó al equipo de Fundación Adecco como embajadora para que su mensaje también llegase a los entornos empresariales. En esta misma línea, creó el proyecto Ulleres de Sol, con el que visita escuelas e institutos para concienciar y dar visibilidad a través de su testimonio. El mensaje que quiere transmitir es claro: “TODOS SOMOS CAPACES”. Su perro y fiel compañero, Tavish, la acompaña allí a dónde va.
Todos los que hemos asistido a la charla hemos comprobado la fortaleza de María. Con su historia de superación, nos ha dado una gran lección de vida.
¡Gracias, María!
Deja una respuesta