Dirigida al alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato.
El miércoles 11 de diciembre se realizó en el instituto una charla para el alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato impartida por Desirée Vila, atleta paralímpica en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Desirée Vila sufrió un error médico con 16 años y su vida cambió por completo.
Con esa edad su carrera en la gimnasia avanzaba a pasos agigantados, pero una fractura en su tibia y peroné lo cambió todo. Un mal tratamiento del caso acabó con la amputación de la pierna derecha.
Desirée recuerda aquel momento como una de las peores noticias posibles: “”Con 16 años lo primero que sentí fue rechazo, me tuvieron que sedar y ya no me acuerdo de mucho más””.
Tras recibir una noticia así, todo cambia. Desirée Vila se autodenomina como una luchadora que nunca va a dejar de pelear por sus sueños. Tras todo lo sucedido ha afirmado que maduró “muy pronto”, porque con 16 años tuvo que “aceptar muchas cosas difíciles y tener que aprender que hay vida detrás de la amputación. Valoras mucho más las cosas”.
Lejos de evitar hablar del tema, la joven escribió un libro en el que contaba todo lo referente a su vida desde aquel momento. ‘Lo único incurable son las ganas de vivir’, cuenta cosas que le pasaron en el hospital, de la gimnasia que practicaba antes del accidente, de su vida en general y de cómo se ha adaptado a su nueva situación.
Todos los que hemos asistido a la charla hemos comprobado la fortaleza de Desirée. Con su historia de superación, nos ha dado a todos una gran lección de vida.
¡Gracias campeona!
Deja una respuesta